Inauguran 4 nuevas estaciones de bicicletas eléctricas en San Sebastián January 06 2015

San Sebastián, 24 dic (EFE).- El sistema público de bicicletas eléctricas de San Sebastián, dBizi, cuenta desde hoy con cuatro nuevas estaciones, ubicadas en Amara, Riberas de Loiola, la zona centro e Intxaurrondo.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, en total son ya 16 las estaciones distribuidas por la ciudad, en las que hay disponibles en total 125 vehículos.

Por primera vez, las bicicletas públicas eléctricas llegan a un barrio alto de San Sebastián, concretamente a Intxaurrondo, donde se ha instalado un punto en la Plaza de Sagastieder.

Las cuatro nuevas estaciones en funcionamiento desde hoy presentan además un nuevo diseño ya que las bases de anclaje han sido concebidas para facilitar la retirada y devolución de las bicicletas y presentan un led luminoso que permite al usuario identificar rápidamente el estado de cada base.

Las estaciones cuentan asimismo con un nuevo tótem equipado para implementar, a lo largo de 2015, nuevas funcionalidades como la adquisición de abonos ocasionales y el pago mediante tarjeta de crédito.

Además, la flota de dBizi se enriquece con 50 nuevas bicicletas eléctricas que incorporan un nuevo carenado que las hace más ágiles y ligeras y que convivirán con las actuales hasta sumar en total 125 en las 16 estaciones.